Familia de Zoé exige justicia por muerte de menor en kínder de Querétaro: "Era bien tranquila, bien noble"

El tío de Zoé, Pedro Martínez Reyes, expresa su angustia y preocupación debido a la falta de claridad en las circunstancias de la muerte de la niña.

Zoe Alexandra murió en su segundo día de escuela | Especial
Mauricio Ortiz
Ciudad de México, México /

Una familia en Querétaro exige respuestas y justicia tras la muerte de Zoé, una niña de cuatro años que murió al caer de una resbaladilla en una escuela local. Pedro Martínez Reyes, tío de Zoé, compartió su angustia y preocupación en una entrevista para MILENIO.

Según su tío Pedro, Zoé era una niña tranquila y amable que disfrutaba de la compañía de su familia.

"Jugaba con ella, le preparaba de comer, la dormía, sobre todo apoyando a mi hermana", relató Pedro Martínez, sin saber que el 29 de agosto, su vida cambiaría por completo. 

Las circunstancias exactas de la muerte de Zoé siguen bajo investigación. Pedro Martínez Reyes afirmó que las autoridades no han proporcionado información suficiente y que han surgido varias versiones contradictorias de los eventos que llevaron a la pérdida de su sobrina.

"No nos han compartido nada, más que nada los sucesos. Sí nos compartieron varias versiones, tanto autoridades como el día que pasó lo que sucedió y nada más. Dicen que fue por asfixia, que se enredó con el gafete, otra versión fue que la ahorcaron, ahorita mi hermana no tiene cabeza y ahí la estoy apoyado". 

Pedro Martínez Reyes describió a Zoé como una niña encantadora y obediente, lo que hace que su muerte sea aún más desconcertante. "Me duele, y demasiado", dijo con pesar en su voz.

"La verdad no era una niña que le gustara andar de aquí para allá, era bien tranquila, era bien noble"

Asimismo, responsabiliza a la escuela por no haber cuidado adecuadamente a su sobrina y también señala a las autoridades por no haber proporcionado explicaciones.

"Pues sinceramente yo hago responsable a la escuela que no se hizo responsable, de no estar al pendiente de los niños, también a las autoridades que no nos han dicho, ni dado una solución". 

En cuanto a las demandas hacia las autoridades y los responsables, Pedro Martínez Reyes fue claro en su mensaje: "Quiero que se haga justicia. Si las autoridades no dan respuesta o al gobierno no le interesa, seguiremos hasta que encuentren la verdad y que se haga justicia".

También hizo un llamado a la escuela, instándolos a ser más responsables en su labor y a proporcionar respuestas sobre lo sucedido.

Este hecho conmovió a la comunidad de Querétaro y dejó a una familia desgarrada en busca de respuestas y justicia.

"Le puedo decir que nadie espera recibir una noticia tan lamentable y dolorosa, no se la deseamos a nadie, y menos en un centro educativo donde todavía me pregunto el por qué, cómo, dónde y qué del cuidado de los maestros, tanto que cuidamos a nuestros pequeños en casa, en la calle, en cada lugar donde nos acompañan, para que en un abrir y cerrar de ojos nos den tan trágica noticia. La verdad no es justo". 

Las investigaciones sobre la muerte de la menor continúan, y se espera que las autoridades divulguen detalles adicionales.

 MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.