La familia de la niña Génesis exigió "cadena perpetua" contra Luis Ángel 'N', presunto feminicida de la menor, una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó su detención.
Karina Velázquez Varela, tía de la menor, expresó a través de una carta su agradecimiento a las autoridades por la detención del probable responsable del asesinato; sin embargo, también los convocó a que garanticen justicia y que el caso no quede impune.
- Te recomendamos Presunto feminicida de niña Génesis se entrega a las autoridades en Puebla Policía

"Les hemos solicitado su compromiso de agotar todos los recursos necesarios para lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo y garantizar que se haga justicia, ya que nada nos puede regresar a nuestra pequeña, por lo que deseamos que se aplique cadena perpetua al o los culpables", expuso.
Al presentarse como "representante" de la familia de Génesis, Karina Velázquez también los deslindó de las convocatorias de manifestaciones que en las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales y acusó que han usado "lastimosamente" el nombre e imagen de la menor.
"Que quede claro que no tenemos injerencia ni pedimos llevar a cabo nada de este tipo de acciones [...] Nosotros estamos pasando por un momento de pena y dolor. Como familia no permitiremos el uso político o mediático de esta lamentable situación", señaló.
Agradeció a la sociedad en general por las muestras de apoyo y solidaridad que mostraron hacia Génesis Mei Ling desde que se reportó su desaparición en el municipio de Cuautlancingo, el domingo 12 de enero, así como cuando se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida, cuatro días después, el miércoles 15.
"Actualmente nos encontramos en un momento de unión y de luto para tratar de entender lo que está pasando y saber cómo se puede seguir adelante ante esta situación. Pedimos encarecidamente a la sociedad en general, medios de comunicación, organizaciones, asociaciones y grupos civiles, su comprensión para respetar este momento de duelo y de intimidad familiar", añadió.
CHM