La organización Familia Pasta de Conchos rechaza la nueva propuesta presentada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el rescate de los cuerpos de los 63 mineros sepultados en la mina coahuilense desde hace 18 años y señalaron que las modificaciones al plan original ponen en riesgo a los rescatistas.
"La nueva propuesta es inaceptable, porque las lumbreras no tienen salida de emergencia. Nada justifica que CFE esté realizando modificaciones de forma arbitraria que ponen en riesgo la vida de los trabajadores, por lo que, hemos solicitado a la STPS, que se aplique la NOM-032-STPS-2008 para minas subterráneas de carbón que obliga a tener salidas de emergencia", señalaron vía un comunicado.
Es inaceptable
Indicaron que es inaceptable, que pretendan hacer el rescate de Pasta de Conchos utilizando alones ciegos (sin salida de emergencia) de la misma manera que operaba el Pinabete.
"Sí queremos el Rescate, pero no poniendo en riesgo la vida de trabajadores y rescatistas por decisiones arbitrarias y sin fundamento técnico de la CFE".
18 años del accidente
Cabe recordar que el pasado 19 de febrero se cumplieron 18 años del siniestro minero en Pasta de Conchos y las familias de los mineros reclamaron que van dos años de retraso en las labores del rescate de los cuerpos.
EGO