Una pelea entre personal de Cinépolis Cuauhtémoc y una familia del circo Fuentes Gasca dejó un saldo de varios detenidos, algunos de ellos con lesiones leves, además de daños en las instalaciones del cine.
De acuerdo con los informes del medio XHEPL, la familia acudió al cine, pagó sus boletos para entrar a una función, pero al acudir a la zona de dulcería les dijeron que sólo había palomitas y refrescos, pero ellos querían consumir algo más, entonces pidieron el reembolso de su dinero para ya no entrar a la función.
Sin embargo, personal del cine les indicaron que no podían regresarles el dinero, pero a cambio les podían dar cortesías para regresar otro día, aunque el ofrecimiento no fue aceptado por la familia.
Esto generó una discusión entre ambas partes, uno de los hombres comenzó a burlarse de una mujer y golpeó a su hijo de 15 años, instantes después lanzó otro golpe que dio directo en el ojo de la mujer lo que le dejó una lesión evidente.
Esto provocó que los ánimos se comenzarán a calentar aún más llegando a los insultos y más agresiones, por lo que fue necesaria la presencia de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja. La mujer golpeada y su hijo de 15 años fueron trasladados al área de fiscalía para interponer la denuncia formal en tanto, tres personas de Cinépolis trabajadores del lugar fueron llevados a comandancia municipal.
Más tarde, se logró un acuerdo entre las partes afectadas, llegando a un convenio entre los abogados tanto del cine, como de los clientes, acordando hacerse cargo cada uno de lo que le correspondía, por lo que fueron puestos en libertad.
LG