Joven embarazada acude a cita para recibir donativo y desaparece en Veracruz

Familiares y amigas realizaron una manifestación en el zócalo de la ciudad de Veracruz para demandar a las autoridades encontrarla.

La familia y amigas de la joven protestaron para exigir su búsqueda. | Isabel Zamudio
Isabel Zamudio
Ciudad de México /

La joven Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, desapareció en Veracruz cuando acudió a recibir un supuesto donativo de ropa para el bebé que espera.

La joven, con ocho meses de embarazo, fue reportada como desaparecida desde el 30 de noviembre, en que acudió a verse con una persona que contactó a través de Facebook, quien ofreció donarle ropa para la bebé a punto de nacer.

Hoy, familiares y amigas realizaron una manifestación en el zócalo de la ciudad de Veracruz para demandar a las autoridades encontrarla.

Mara Lizbeth Castro, hermana de Rosa Isela, explicó que vía inbox una mujer con perfil falso la citó el 30 de noviembre en la avenida J.B. Lobos en el predio Las Bajadas, cerca del aeropuerto de Veracruz, frente a una farmacia. Rosa Isela  acudió a la cita y no regresó.

La Comisión Estatal de búsqueda emitió ficha de búsqueda de la joven. No obstante, la familia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las investigaciones se ha podido encontrar un video de una cámara de seguridad en donde ser observa a Rosa Isela. En la grabación, la supuesta donadora tarda en llegar, se le acerca y mira para todos lados y se lleva a la embarazada en un vehículo.

No saben si la amenaza con un arma o de alguna otra manera, pues la mujer la toma de la cintura y la guía al auto.

En abril de 2018, otra joven con nueve meses de embarazo, Jenny Judith, desapareció de la misma forma: con ofrecimiento de artículos que le regalarían para su bebé, y fue hallada muerta horas después, en los límites de Lerdo de Tejada y Alvarado. Le habían practicado una cesárea en una casa abandonada y le robaron a su bebé.

Una joven mujer, con ayuda de un enfermero, la intervinieron, causándole la muerte. A la bebé se la llevó la chica que fue detenida poco después en la cabecera municipal de Alvarado. La recién nacida fue recuperada por la familia de Jenny.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.