Dos abuelitos, su hijo y su nieta, se salvaron de manera milagrosa cuando su humilde vivienda comenzó a incendiarse y se consumió casi por completo, la madrugada del miércoles en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El incidente fue reportado alrededor de las 4:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Circunvalación, casi esquina con Magdaleno Herrera, en la colonia Emiliano Zapata-Fomerrey 18.
En forma por demás dramática, los dos adultos mayores fueron rescatados a través de una escalera por elementos de la Policía Municipal, mientras las llamas se propagaban.
La señora Leonor Aguillón Mata, de 79 años de edad, y su esposo Everardo Guzmán Campos, de 80, fueron extraídos de manera emergente a través de un pasillo por los elementos policiacos, y para su fortuna no sufrieron lesiones.
También fue rescatada su nieta, Jocelyn Vanessa Guzmán Guerrero, de 18 años, mientras que el padre de la joven, hijo del matrimonio adulto mayor, Juan José Guzmán Aguillón, de 54, había logrado salir por sus propios medios por la parte frontal.
El fuego, cuyo origen se desconoce hasta el momento, aunque se presume podría haber iniciado a causa de un cortocircuito, se extendió con facilidad y consumió totalmente al menos dos cuartos de la humilde vivienda.
En el lugar se desplegaron, además de los oficiales policíacos, elementos de Bomberos-Guadalupe, de Protección Civil municipal y del Estado.
Tras ser rescatados y puestos a salvo, los cuatro integrantes de la familia fueron revisados y valorados por paramédicos, quienes descartaron lesiones serias en ellos, y no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital.
Ahora la situación que enfrentan estas personas es complicada, pues requieren del apoyo de las autoridades y de la comunidad para resurgir de entre las cenizas.
nrm