Ramiro, hermano de la periodista Yessenia Mollinedo, asesinada en Veracruz a principios de mayo, reveló que no ha sido notificado formalmente por parte de la Fiscalía General del Estado sobre la detención de dos presuntos responsables del ataque.
Dijo que sólo los encargados de las investigaciones se apersonaron en el domicilio de Yessenia los días 9, 10, 11 y 12 de mayo para levantar declaraciones, tanto reporteros que la conocieron como de familiares.
“De ahí en fuera, no ha habido un solo pronunciamiento, ni una llamada de la fiscal, ni de ningún integrante del gobierno de Veracruz en el caso, que esperamos se resuelva con la detención de autores materiales e intelectuales”, refirió Ramiro Mollinedo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO.
Remarcó que la familia no ha podido acceder a los videos del lugar donde ocurrió el homicidio de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, por lo que no pueden comprobar si al menos los individuos se parecen.
“Ojalá que la certera investigación que debe estar realizando la Fiscalía General del Estado de Veracruz sea con los verdaderos responsables y que no sean chivos expiatorios”.
El Mara, uno de los detenidos, no le suena familiar dado que no están relacionados con noticias del crimen organizado:
“No podemos sentenciar si lo habíamos oído o no porque finalmente nosotros mismos a través de la agencia de noticias, ahora 30 30, manejamos muy pocos asuntos relacionados con la delincuencia organizada o con la nota roja”, refirió Ramiro.
Abundó que no puede quedar impune el homicidio de su hermana ni de su compañera, por lo que estarán atentos a los diferentes mensajes. “Nos prestamos a que se investigue con seriedad y con seriedad que se dé con los responsables”.
JLMR