Hacer labores de limpieza en su hogar es lo que día a día hace doña Guadalupe Ramírez, madre de familia que se llevó la sorpresa de su vida cuando recogía leña con sus nietos, allá en la colonia Nuevo Amanecer, de Tampico.
La señora Guadalupe, llegó hace 29 años a la colonia en mención, ahí, en la calle Andador del Beso, Manzana 7, lote 13, junto a su familia. En este lugar construyó su vivienda y en el mismo terreno nació un árbol llamado "palo de rosa", pero nunca imaginó que la naturaleza le traería: lo que asemeja la imagen de la Virgen de Guadalupe.
- Te recomendamos Festival guadalupano en Tampico: conoce horarios de peregrinación y misa en la Catedral Estados
Con su rostro emocionado, comentó sobre lo que para ella es una gran bendición.
"Yo estaba recogiendo leña en esta parte del patio, puse la mano sobre el árbol para descansar un poco y sentí algo, me quedé viendo fijamente a la corteza del árbol y ya vi que era una silueta de la Virgen. Rápidamente le hablé a mi hija para que viniera y viera lo que para mí era la imagen de la virgen, ella lo vio y constató lo que yo acababa de descubrir".
Danzan a la Virgen
La familia de la señora Ramírez, es de fe, incluso integran un grupo de danzantes que veneran a la Virgen Morena.
"Nosotros somos devotos de ella, somos danzantes y cada año danzamos para ella pues nos ha hecho muchos milagros".
Al pie del árbol palo de rosa, fue adaptado un altar para depositar ofrendas que contienen flores de colores y veladoras.
"Desde hace tiempo yo les había dicho a mis hijos que me hicieran un nicho aquí para la virgen y mire ahora cómo se vino a manifestar al siguiente día".
Brenda Solís es otra de las habitantes del sector antes mencionado, "es una alegría muy grande poder tenerla. Yo pienso que es una bendición, como nosotros somos de un grupo de danzantes, somos la danza 'rosa de Guadalupe', pues nosotros pensamos que es una bendición por lo mismo porque pertenecemos a ella; nosotros danzamos para ella desde el año 2009. Yo creo y pienso que esta es una manera de ella de expresarse, de estar contenta con nosotros. Pensamos que porque está próxima su fecha el 12 de diciembre, por eso salió y esas son bendiciones para nosotros".
El próximo 9 de diciembre, los integrantes de la familia Ramírez, y algunos vecinos, harán un recorrido por la avenida Hidalgo con su danza la cual siempre se ha ofrecido a la "morenita del Tepeyac" y ahora será con más devoción.
EAS