Familiar de delegado en Chihuahua asume cargo en el INM

Héctor Antonio Padilla Delgado, esposo de Perla De la Rosa, prima hermana de Juan Carlos Loera De la Rosa, fue quien asumió la titularidad de la delegación del INM.

Juan Carlos Loera, delegado federal en Chihuahua.
Juan José García Amaro
Chihuahua /

Mientras se investigan un presunto nepotismo en la Secretaría de Bienestar en Chihuahua bajo el presunto amparo del delegado Juan Carlos Loera De la Rosa, un familiar político del funcionario asumió la titularidad de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad.

Héctor Antonio Padilla Delgado, esposo de Perla De la Rosa, prima hermana de Loera De la Rosa, fue quien asumió la titularidad de la delegación del INM.

Loera de la Rosa inicialmente trató de imponer a su tío, Gustavo De la Rosa Hickerson, que ya había solicitado licencia al Congreso del Estado a y Román Alcántar fue quien asumió el cargo como legislador.

“Prefiero dejar el trabajo legislativo a mi suplente Román Alcántar y regresar a Ciudad Juárez para brindar apoyo y trabajo a los problemas de los juarenses, como toda la vida lo he hecho: son cuatro ejes de trabajo: campo, educación, derechos humanos, apoyo a jóvenes artistas”, apuntó entonces.

Sin embargo, el cargo fue concedido finalmente a Héctor Antonio Padilla Delgado, quien no se localizó en las oficinas del INM para ser entrevistado al respecto, pese a que se integró a la dependencia en febrero, pero hasta hoy se hizo oficial su n nombramiento.

Mientras que el delegado federal informó que separó de sus cargos a los coordinadores regionales de Parral, Luis Fernando Duarte González; Guachochi, Francisca Contreras; y Delicias, Leticia Loredo Arvizu; por integrar a familiares suyos en la dependencia, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cancelarían los cargos de nepotismo en la entidad.

RLO

LAS MÁS VISTAS