Familiares y amigos de la maestra Juana Mireya Fernández, quien fue asesinada la mañana del domingo durante la celebración del desfile de la Revolución Mexicana en Torreón, acudieron a la funeraria para dar el último adiós y dar sus condolencias a la familia.
- Te recomendamos Disparan contra mujer en desfile de Torreón Policía
Desde temprana hora, fueron llegando las personas a la funeraria Cepeda, ubicada sobre calzada J. Agustín Castro, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Ofrendas florales comenzaron a llenar la sala de velación, donde se encontraban grupos de personas consternados e incrédulos por la manera en que ocurrieron los hechos.
Docentes del CETIS 83, lugar donde prestaba sus servicios, así como de la Secretaria de Educación Pública, hacían llegar sus condolencias a la familia afectada, lamentando el terrible hecho y deseando una pronta resignación.
Amigos que le conocían desde hace años y que sabían que atravesaba por un momento difícil por la muerte de su esposo que fue en mayo, la calificaron como una persona fuerte, valiente, recta, emprendedora y de buenos sentimientos, de la que señalaron que el acto no debe quedar impune.
- Te recomendamos Detenido por asesinato de maestra en Torreón era su hijastro Policía
Exigieron de las autoridades involucradas que se lleve a cabo la investigación correspondiente para que se haga justicia y los responsables del homicidio reciban el castigo de ley que se merecen.
Recalcaron que siempre recordarán a su amiga, compañera y familiar, con respeto, cariño, amor y admiración, por haberse caracterizado como persona ejemplar en todos los ámbitos de su vida.