La angustia y desesperación por saber dónde se encuentran los cinco pescadores que naufragaron al oeste de la playa Bagdad en Matamoros, se ha convertido en la peor pesadilla para los familiares de los hombres del barco camaronero 'Roque Rojas 1'.
Enriqueta Barrera Martínez, hermana del capitán José del Carmen Barrera Martínez, dijo que su fe en Dios es lo único que la mantiene de pie.
" Yo quiero saber dónde está mi hermano es lo único que pido por Dios santo porque es algo que no se lo deseo a nadie es una angustia que me está matando en vida, quiero saber pero ya no aguanto más ya estoy flaqueando", indicó.
- Te recomendamos Familiares exigen a la Marina que busquen con buzos a los pescadores extraviados en el Golfo de México Estados
Jessica Martínez, esposa de Carlos, motorista del barco camaronero, de 27 años de edad, sumamente consternada y llorando la tragedia ya que han pasado 8 días sin tener noticias de los pescadores, dijo que tiene la esperanza de que su esposo esté vivo ya que el día 4 de noviembre tuvo comunicación con él vía WhatsApp.
“Tengo la esperanza de que mi esposo está vivo, aunque tardaron dos días para enviar la alerta de búsqueda, pero la última comunicación que tuve con marido fue por mensaje de WhatsApp a las 2:22 de la tarde del día 4 de noviembre y no me informó que había problemas”, comentó.
La señora Rosa Martínez Araiza esposa del pacotillero Miguel Angel Cortéz, dijo que su marido le llamó aproximadamente a las 6 de la tarde del día 4 de noviembre y quedaron de llamar al día siguiente lo cual ya no sucedió, sin embargo tiene la esperanza de que no está muerto
“Es mucho el dolor y la angustia, la incertidumbre lo único que queremos es saber qué pasó con ellos porque quizá quedaron en la deriva yo tengo fe que él no está muerto”.
Yazmin Pérez Esparza, madre del joven pescador Carlos Jesús Baquedano, destacó que el dolor que siente por no saber sobre su hijo no se lo desea a nadie, seguirá peleando hasta tener una respuesta de parte de las autoridades de la marina.
“Yo voy a pelear por saber dónde está mi hijo, nadie sabe cómo me siento como madre, si yo como y bebo es porque tengo que sobrevivir para buscarlo, pero si yo pudiera no lo hago y me dejo morir”.
La desesperada mujer del joven pescador, dijo que el barco no contaba con seguro por lo cual interpondrá una demanda contra el propietario de la embarcación Eugenio García Ovando para que responda por los hechos.
¿Quiénes son los pescadores desaparecidos en el Golfo de México?
Los cinco pescadores responden al nombre del capitán José Del Carmen Barrera Martínez; el motorista, Domitilo García; así como los marineros Carlos Jesús Baquedano, Samuel García López y Miguel Ángel Cortés Alemán.
- Te recomendamos Demandan mayor vigilancia de la Guardia Nacional en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey Política
SJHN