Un tamal de carne deshebrada envuelto en hoja de plátano está sobre la tumba de Jessica Gabriela y de fondo su fotografía, así como la de su bebé, a quienes le quitaron la vida en marzo de 2018.
La enorme sonrisa de Jessica que muestra sobre una foto destaca sobre su tumba, rodeada de su familia, tías, esposo, mamá y amigas, que cuentan que en el bachillerato, le llamaban “Habichuela” de cariño.
- Te recomendamos Hasta 60 mil pesos cuesta un servicio funerario Comunidad
Luis Alberto Martínez, esposo de Jessica Gabriela, aseguró que espera que se haga justicia por el crimen cometido contra su familia y que las personas involucradas reciban el castigo merecido de acuerdo a lo que hicieron.
“Nosotros no podemos culpar, la justicia tiene que hacer su trabajo, los jueces y los misterios públicos, los abogados, ellos trabajan para demostrar su inocencia y nosotros para que se esclarezca el hecho, que se sepa la verdad y que paguen por el daño que le hicieron a mi familia”, aseveró.
¿Qué pasó con Jessica Gabriela?
Recordó que el crimen ya va para siete años, un 27 de marzo de 2018 su esposa fue vista por última vez y el 31 de marzo, encontraron su cuerpo en una vivienda de la colonia Nuevo Progreso, en la zona norte de Tampico.
Ya hay una sentencia, le dieron 85 años de prisión a la responsable del asesinato, a Cynthia Fátima, quien se comprobó, mató a Jessica que tenía 8 meses de embarazo y le sacó a su bebé, quien también murió
Sin embargo, hay dos personas más involucradas en el crimen, Dolores, la hermana de Cynthia Fátima y Karla, una mujer taxista que presuntamente es cómplice de este crimen, quienes fueron detenidas años después del asesinato.
“Con la presunta culpable, la taxista Karla, se solicitó un amparo en acuerdo de las partes, del Ministerio Público y por parte de nosotros respecto a que la audiencia del juicio se está llevando a cabo de manera virtual”, recalcó.
SJHN