Familiares de Grupo Fugitivo siguen sin respuestas claras: “No hay pruebas, no hay cuerpos”

“¿Cómo pudieron afirmar algo tan fuerte sin tener pruebas? No hay ropa, no hay pertenencias", declaró Claudia. hermana de uno de los músicos.

Confirman la muerte de los miembros del Grupo Fugitivo. Sandra González, 29 de mayo 2025
Tamaulipas /

El caso de la desaparición de los cuatro integrantes del Grupo Fugitivo y su representante, los familiares continúan en la incertidumbre y sin respuestas claras por parte de las autoridades.

Claudia Garza, hermana de uno de los músicos, ofreció una entrevista a MILENIO, donde expresó su desconfianza hacia la información que ha difundido la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Te recomendamos
Caso Grupo Fugitivo: aseguran que uno de los detenidos es conductor de taxi por aplicación

La mujer fue contundente al señalar que hasta ahora no han recibido información oficial que confirme que sus familiares hayan sido localizados sin vida, como lo sugirió la Fiscalía días atrás. “No hay cinco cuerpos como tal, se llegaron a encontrar nada más fragmentos. Ellos hicieron esa afirmación basándose en una hipótesis”, declaró.

Aunque se realizaron pruebas de ADN a los familiares, Claudia enfatizó que esto ocurrió después de que las autoridades dieran por hecho la muerte de los integrantes, lo cual considera irresponsable. “¿Cómo pudieron afirmar algo tan fuerte sin tener pruebas? No hay ropa, no hay pertenencias, no hay nada que nos diga que son ellos”, reiteró.

Desde el inicio, los familiares han insistido en que lo presentado como evidencia no es suficiente para concluir que se trata de los músicos desaparecidos. Por ello, han pedido de manera reiterada que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de que se realice una investigación independiente y profesional.

¿Qué saben de la detenciones?

Apenas el fin de semana se informó de la detención de tres personas más presuntamente relacionadas con la desaparición, sin embargo, la familia no ha sido informada al respecto. “Nosotros nos enteramos por los medios, a nosotros nadie nos ha dicho nada”, lamentó Claudia.

Compartió que horas antes de la desaparición de su hermano, ambos convivieron en familia. “Ese día estuvo con nosotros, riendo, recordando cuando éramos niños. Si yo hubiera sabido que era la última vez que lo vería, no lo hubiera soltado”, dijo entre lágrimas.


"Es un gran persona"

También destacó que su hermano era un joven alegre, bromista, comprometido con su comunidad: “Estuvo ayudando durante las inundaciones recientes en Reynosa, era un gran padre, un gran hijo, un gran esposo”.

Los familiares siguen convencidos de que los músicos están con vida, y por ello mantienen su búsqueda, aferrados a la esperanza y al rechazo de una versión oficial sin sustento sólido. “Estamos muy mal por la forma en la que han manejado la información”, concluyó Claudia.


  • Equipo MILENIO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.