Este martes se cumplieron cinco años del feminicidio de Karla Velasco, la joven de 21 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la colonia Francisco I. Madero de la capital chiapaneca en el 2018 y hasta hoy la justicia no ha llegado.
Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla, relató que su hija fue asesinada con lujo de violencia por compañeros de trabajo, por lo que es un feminicidio y no un homicidio como lo tipificaron las autoridades.
“Mi hija la asesinaron dentro de aquella vivienda, ella pedía auxilio y nunca la pudieron apoyar, la golpearon hasta que ya no respondía y la sacaron a tirar aquí precisamente aquí donde yo estoy y le pasaron el carro encima para que a mi esposo y a mi nos dijeran que mi hija se había caído del carro porque iba ebria”, explicó.
También dijo que una de las personas involucradas fue detenida y hoy cumple una condena de 8 años y recientemente se ajustó a 11 años, sin embargo, continuará en la lucha para que el caso sea revisado por la Suprema Corte y se castigue con pena máxima a los responsables.
“Pues no he alcanzado a obtener justicia por el feminicidio de mi hija, pero sigo en lucha, sigo y voy a seguir adelante, hoy la carpeta de mi hija está ante la Suprema Corte de Justicia, para que sea revisada, ya fue aceptada, pero estamos esperando que, pero estamos esperando que la revisen”, detalló.
Agregó que el día de los hechos algunos vecinos escucharon los gritos, pero no ayudaron a la joven, posteriormente pidió el apoyo para que esas personas atestiguaron los hechos, pero se negaron.
Hoy la señora Maricruz exclama justicia, por ello colocó un altar en la rampa donde encontró a su hija y lanzó una consigna frente al domicilio donde la asesinaron y aseguró que continuará en la lucha.
MO