En su gira por la zona norte del estado, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que serán los expertos en el rescate de los mineros los que determinen seguir con la técnica utilizada hasta el momento o cambiarla.
Lo anterior ante el rumor de que ya están retirando maquinaria de rescate de la mina el pinabete y que se suspenderán los trabajos.
Este martes se cumplieron 20 días desde que la inundación cubrió la totalidad de la mina “el Pinabete” y que dejó atrapados a diez mineros a 60 metros de profundidad.
“Se dificulta el rescate, sí, pero vamos a estar hasta que los ingenieros nos digan técnicamente qué es lo que procede”, señaló.
Entre los familiares, inició el rumor de que personal y maquinaria ha disminuido en el lugar del accidente, por lo que reclamaron pensar que suspenderían los trabajos, ante lo que el mandatario dejó en claro que Coahuila estará presente hasta que sea necesario.
Las familias han señalado que en la llamada “zona cero”, hay poca movilidad, a diferencia de hace un par de semanas, por lo que han mostrado preocupación sobre el rescate en caso de que sigan con vida.
Buscarán alternativas de actividades económicas para la región Carbonífera
Insistió en que se debe iniciar con las presentaciones de otras opciones de económica para la región Carbonífera y trabajar en conjunto estado y federación para que se evite los accidentes que son recurrentes en este sector de la entidad.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno Federal, para que se puedan rescatar y como lo dije ahorita, las familias estén no digo tranquilas, pero que no tengan la angustia que ahorita cualquiera la tendría”.
- Te recomendamos Inician investigación por muerte de oso maltratado en Coahuila Estados
Sgg.