A una semana de su desaparición, los familiares de Jocelin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, se manifestaron afuera de Casa Aguayo para exigir a las autoridades que agilicen su búsqueda, temen que sean encontrados muertos como pasa en la mayoría de casos en Puebla, afirmaron son una familia humilde dedicada al comercio de juguetes infantiles y sin enemigos.
Con lonas de sus boletines de búsqueda, hicieron una movilización afuera del edificio gubernamental para solicitar apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues la situación ha afectado su salud al no poder dormir, tener ansiedad e incertidumbre.
"Queremos que agilicen la búsqueda de mi nuera y de mi hijo, no nos han dicho nada, y pues ya no sabemos que hacer. Ellos tienen una niña de cuarto años y pues nos está partiendo el alma, no sabemos nada de ellos desde el primero de junio", dijo la señora Erika Aburto, madre de David.
Con lágrimas en los ojos y desesperación, el joven Antonie Carreto narró que no pierde la ilusión de volver a ver a su hermana y reveló que ingresaron al mercado de "La Cuchilla", sin embargo, ya no supieron si salieron de ese lugar o se dirigieron hacia otro punto de la ciudad.
"Fue como a las 12:30 a 1:00 de la tarde que salieron de casa, se dirigían hacia a La Cuchilla, de hecho llegaron allá, gente de allá nos dijo que si llegaron compraron, encargaron más cosas de hecho iban a ir a comprar un disfraz para mi sobrina que iba a salir en un festival de la escuela pero pues ya no sabemos a dónde se dirigieron", relató el hermano de Jocelin.
Doña Erika Carreto, envió un mensaje al matrimonio que se encuentra desaparecido: "Que regresen, los estamos esperando con mucha ansiedad, más su niña solo tiene cuatro años, tienen que regresar muchachos aquí los estamos esperando", finalizó.
CHM