Hijos y esposas de desaparecidos de la llamada Guerra Sucia solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que abra los expedientes secretos de la década de 1969 a 1979 para que se sancione a los responsables y se haga justicia a las victimas.
Los familiares de 24 víctimas de desaparición forzada se presentaron esta mañana en la entrada principal de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, para colocar una lona gigante en la que se observan los rostros de sus seres queridos, de los que hasta el momento se desconoce el paradero.
En un mitin breve, Octaviano Gervacio Serrano, hijo de un desaparecido, indicó que son 24 familias las que forman parte del colectivo, pero que en realidad son más de 600 los casos que se registraron durante esa década.
Durante la protesta presentaron un documento dirigido al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, en el que solicitan que se den a conocer los archivos secretos de la institución para que se investigue a los responsables de la Guerra Sucia y que no se permita que haya impunidad en el país.
Los familiares fueron atendidos por un capitán, quien les recibió un documento que, solicitaron, llegue al titular de la institución para que tome conocimiento de la petición y proceda conforme a derecho.
RLO