Tras las lluvias de ‘Alberto’, más de 600 familias quedaron incomunicadas tras la creciente del río Guayalejo en Llera, Tamaulipas y otras más en el municipio de Hidalgo, por lo que autoridades estatales y la Sedena han apoyado con el envío y reparto de víveres.
Se informó que se aplicó el Plan DN-III-E, evacuando aproximadamente a 630 familias de los ejidos Adolfo López Mateos, Guanajuato, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Providencia y Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Llera, Tamaulipas.
Las familias quedaron incomunicadas debido a la creciente del rio Guayalejo el Ejército Mexicano.
- Te recomendamos Lluvia inunda calles en la zona sur de Tamaulipas Estados
Asimismo, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, realiza la repartición de despensas a las personas afectadas.
El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó el operativo desplegado en el municipio de Llera para brindar toda la atención necesaria a las más de 600 familias que quedaron incomunicadas tras la creciente del río Guayalejo.
Acompañado por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes desplegaron el Plan DN-III-E, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Villegas González supervisó el traslado de despensas, víveres y alimentos para la población de los diferentes ejidos que quedaron aislados tras la creciente provocada por las lluvias de la tormenta tropical 'Alberto'.
- Te recomendamos 'Alberto' dejó en presas de NL, Coahuila y Tamaulipas equivalente a volumen de 201 estadios Azteca Política
Apoyo a familia en Hidalgo
El gobierno de Tamaulipas informó que también se está apoyando a familias de Hidalgo y debido al difícil acceso que se tiene actualmente en algunas comunidades se enviaron cuatro helicópteros para facilitar el traslado de alimentos y medicinas.
Asimismo, con el apoyo de este equipo, también se pudo llevar a cabo el traslado de una persona enferma, quien, vía aérea, pudo ser trasladada para su valoración en un centro hospitalario.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, sigue exhortando a la población a no acercarse a ríos o arroyos que presenten altos escurrimientos de agua. Asimismo, se pide mantenerse informados a través de las páginas oficiales y utilizar el número de emergencias 911 en caso de necesitar ayuda.
EAS