A cinco años de la desaparición de Érick Carrillo Álamo, familias se manifestaron y marcharon en la ciudad de Tijuana para exigir a las autoridades el hallazgo del joven, cuyo caso permitió realizar las primeras búsquedas de fosas y obtener resultados positivos de cuerpos cuyo fin era desconocido.
Los participantes e integrantes pertenecen a la fundación 'Todos Somos Érick Carrillo', creada un año después por el padre del joven, Eddy Carrillo Lepe.
La marcha comenzó en el monumento a Cuauhtémoc y se dirigió a la Zona Río, donde exigieron a las autoridades resultados en este y otros casos de personas desaparecidas en esta ciudad fronteriza.
El 1 de junio de 2019, Érick Carrillo y un amigo suyo desaparecieron tras salir de un bar en el este de Tijuana; inmueble del cual ya se habían reportado otras desapariciones de forma similar.
El padre del joven, con nacionalidad mexicana y estadunidense, comenzó a buscar a su hijo y posteriormente a otras personas.
En estos cinco años, la fundación 'Todos Somos Érick Carrillo' ha logrado encontrar, con y sin vida, a cientos de personas en Tijuana, otros municipios y entidades del país.
¿Cómo fue la marcha por Erick Carrillo?
MO