Familias exigen no pagar laudo a ex empleados de Lerdo

Habitantes de Ciudad Jardín demandaron que no sea la alcaldesa María Luisa González Achem, quien responda por conflictos de pasadas administraciones.

El mismo día el grupo de ex empleados demandó el pago del laudo afuera del Ayuntamiento. (Adriana Magallanes)
Adriana Magallanes
Lerdo, Durango /

Un grupo de habitantes de las colonias Francisco Villa, Carmen Carreón, San Isidro y San Fernando, acudieron a la presidencia municipal de Lerdo, para pedir a la alcaldesa María Luisa González Achem, dar prioridad a los servicios públicos en el municipio y no al pago que exige un grupo de ex trabajadores.

Pues aseguran que son muchas las necesidades que tienen las colonias y comunidades. 

Reconocieron que el grupo de personas que mantienen un juicio en contra de la administración, laboraron durante la gestión de María del Rosario Castro Lozano, por lo que debió de haber sido en esa administración o en la siguiente que encabezó Carlos Aguilera, quienes debieron de haber resuelto el conflicto laboral.

Carmen Elizalde, representante, manifestó que están en contra de que la actual administración tenga que pagar más de 145 millones de pesos que podrían ser destinados a obras como pavimentación, drenaje, agua potable o alumbrado.

“Si Rosario los despidió, no es culpa de nosotros los lerdenses, ni de la presidente, que vayan y les reclamen a ellos, aún viven y están aquí en Lerdo”.

Aseguraron que actualmente Lerdo presenta deficiencias en los servicios públicos, principalmente en el área de recolección de basura, así como en el drenaje, pues en la colonia Francisco Villa, son constantes los brotes de aguas negras.

“No hay dinero y luego van a endrogar a Lerdo para darle a una gente que no se lo merece”.

Por su parte, el director Jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Lara, manifestó que en días anteriores se reunió con el representante legal de los ex trabajadores, Antonio Palacios, con quien se estableció la posibilidad de llegar a un acuerdo para la liquidación de 6 ex empleados.

Explicó que el compromiso del ayuntamiento, es pagarles a estas seis personas, además de la indemnización a cambio de la reinstalación, por lo que están a la espera de la respuesta del representante. 


LAS MÁS VISTAS