Familias laguneras acuden a los panteones con motivo del Día de las Madres

Ramos de flores de todos tamaños y colores, globos, e inclusive grupos musicales también se observaron en los cementerios.

Familias laguneras acuden a los panteones en Día de las Madres. | Rolando Riestra
Isis Rábago y Luis Alatorre
La Laguna /

Con motivo del Día de las Madres, desde temprano las familias laguneras comenzaron a arribar a los panteones municipales para visitar a sus seres queridos en este 10 de Mayo.

En Gómez Palacio se encuentran 2 cementerios en la zona urbana y 11 distribuidos en la zona rural, y se espera la visita de alrededor de 35 mil personas durante todo el día.

Por su parte, Carlos Martínez jefe de los panteones municipales, dio a conocer que desde el pasado fin de semana, algunas personas acudieron a llevar flores para las madres que se adelantaron en el camino, y se empezó a ver mucho movimiento.

Durante este miércoles, las personas llegaron temprano, después conforme pasó el tiempo y las condiciones climáticas fueron empeorando bajó la afluencia, pero al caer la tarde regresaron para seguir celebrando y recordando a sus seres queridos.

Ramo de flores de todos tamaños y colores, globos, e inclusive grupos musicales también se observaron en los cementerios, pese a las altas temperaturas que se registraron durante el día.

Con la finalidad de evitar riesgos de personas lesionadas por caer en una fosa o tumba en malas condiciones, desde semana antes, la Dirección de Protección Civil, acudió a los camposantos para realizar una inspección y acordonar las zonas peligrosas.

Además, Carlos Martínez mencionó que en este año nuevamente, no se permitió ingresar a personas con agua para limpiar las tumbas, esto debido a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir la proliferación del mosquito portador del dengue, solamente se dejó ingresar botellas de agua para la hidratación personal.

En Lerdo...
Al menos unas 2 mil personas acudieron desde temprana hora al Panteón Municipal de Lerdo a visitar a sus madrecitas que ya partieron al descanso eterno, acudiendo principalmente en familias para ejercer una sana convivencia que fue desde el desayuno y la plática alrededor de las tumbas.

Gertrudis Díaz-Couder, administradora del Panteòn Municipal de San Isidro, expuso que la gente comenzó a llegar poco después de las 7 de la mañana, que es una hora antes de la apertura habitual del camposanto, a fin de dar espacio a la población a que acudieran con tiempo antes de iniciar sus ocupaciones laborales diarias.

A diferencia de los últimos tres años en que debido a la pandemia por Covid-19 se pusieron una serie de restricciones e incluso hubo algunos años en que se prohibió la entrada, hoy no hubo cercos sanitarios, como tampoco se instalaron limitantes en el número de personas a ingresar, ni tampoco reducción de horarios, por lo que se mantuvo abierto hasta el cierre programado a las 7 de la noche.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.