Desplazarse hacia la frontera a través de la autopista a Reynosa se ha vuelto una odisea, una verdadera pesadilla, para algunos ciudadanos, pues la delincuencia sigue haciendo de las suyas ante la falta de seguridad y vigilancia policiaca.
Y es que en días recientes, en un lapso menor a 24 horas, integrantes del crimen organizado asaltaron a familias y las despojaron de sus camionetas de reciente modelo, así como de dinero, documentos y otras pertenencias.
El primero de los ilícitos fue denunciado por un ciudadano de 47 años, a quien le robaron su camioneta Toyota Tacoma guinda, año 2023, con placas de Tamaulipas.
El afectado dijo ante la autoridad que el asalto ocurrió la noche del martes 30 de abril sobre la autopista, sin recordar si fue en el kilómetro 145 o 149, donde el grupo armado le arrebató además su cartera con tarjetas, dinero e identificaciones.
Horas después, el miércoles 1 de mayo en la mañana, el conductor de una pick up Chevrolet Colorado 2022, con matrícula texana, corrió con la misma suerte.
Ese mismo día, pero en la tarde, una matrimonio que regresaba a Monterrey fue interceptado por hombres armados sobre la misma autopista, a unos tres kilómetros de la caseta de cobro de General Bravo.
Las víctimas sufrieron el robo violento de su camioneta Ford Lobo blanca, modelo 2022, la cual fue conducida por uno de los delincuentes hacia una brecha que conduce hacia el rumbo de Ciudad Camargo, Tamaulipas.
A través de las redes sociales algunos ciudadanos han exigido la instalación de retenes o filtros policiacos y militares en aquella región, para impedir que la delincuencia siga haciendo de las suyas.