El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en el municipio de Torreón, Pablo García, considera favorable la modificación a la velocidad de algunas vialidades y señala que los ciudadanos deben de tener claro que en el Periférico sólo se podrá circular a 80 kilómetros por hora por carriles centrales y en la carretera Torreón-San Pedro en el carril extremo izquierdo.
Integrantes del Cabildo de Torreón aprobaron la iniciativa en el que se establece que la máxima velocidad permitida pasa de 60 a 80 kilómetros por hora en el Periférico Raúl López Sánchez solo en carriles centrales y la carretera Torreón- San Pedro en el extremo izquierdo desde el Nudo Mixteco hasta los Azulejos.
“Es importante que la ciudadanía sepa que no se autoriza circular a 80 kilómetros por hora por toda la ciudad ni tampoco por las laterales del Periférico Raúl López Sánchez, es solo por las laterales en lo que corresponde a la carretera Torreón-San Pedro solo en el carril extremo izquierdo que es el de mayor velocidad o por donde se rebasa”, afirmó.
Existe un estudio que se anunció desde principios de año en el que se analizaría el comportamiento de accidentes por estas vías.
“En términos generales los integrantes del Consejo están de acuerdo en que se modifique la velocidad sin embargo conocemos algunos grupos que han manifestado su preocupación sobre esta disposición”, afirmó.
EGO