La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas estima que las pérdidas por el cierre de las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo es de alrededor 50 millones de pesos a cinco días de la decisión tomada por Grupo FEMSA debido a temas de inseguridad.
El representante de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas, indicó que hay preocupación en el sector comercio debido al cierre de estas tiendas donde la población compra diversos productos y también paga diversos servicios; y a eso se suma, dijo, que los empleados están sin laborar.
"Preocupados en Tamaulipas, hoy a las 8 de la noche se cumple el quinto día de cierre de esta empresa de FEMSA, donde mil trabajadores no están laborando, la Federación de Cámaras calculamos que las pérdidas son alrededor de más de 50 millones de pesos al momento.
"Igualmente las afectaciones sociales, ya que en estas tiendas a parte de comprar productos también son negocios que dan servicio del pago del agua, la luz, el teléfono, recargas de los teléfonos, toda la gama de servicio que dan".
En entrevista para MILENIO Televisión reiteró el llamado al gobierno federal para que el Gabinete de Seguridad realice su sesión en la entidad para que escuche a los empresarios afectados, no sólo de Nuevo Laredo.
"Nuestra preocupación y el llamado es al gobierno federal es momento de que tengamos una reunión, de que vengan a Tamaulipas, que puedan escuchar de viva voz al sector empresarial de Tamaulipas lo que está pasando y poder juntos recuperar el estado de Derecho y la paz social".
- Te recomendamos Empresarios solicitan reunión del Gabinete de Seguridad federal en Nuevo Laredo Negocios
Dijo que ya es tiempo de replantear la estrategia de seguridad pues el problema no es solo en Nuevo Laredo, si no en otras partes, pues recordó las dos alertas que publicó Estados Unidos en menos de un mes para no viajar a Tamaulipas.
"Agradecemos el esfuerzo que están haciendo, tenemos que ser más contundentes. FEMSA tomó el valor y la decisión de cerrar para que el gobierno volteara y pusiera atención al tema pero también existen otros tipos de giros que hemos estado apoyándolos y hemos estado haciendo, de una o de otra manera, las denuncias".
- Te recomendamos Somos rehenes de bandas delincuenciales: Julio Almanza Negocios
EAS