La Federación realizó observaciones de 2022 a la Promotora Ambiental S. A. (PASA) por el Servicio de Recolección de Basura en Torreón. En un inicio fue por 90 millones de pesos y luego de solventarlas la cifra bajó a 50 millones de pesos.
Se realizó una Auditoría Superior de la Federación y si bien, las observaciones se hacen directamente ante la administración municipal, ya que es la que debe responder, en realidad es PASA la que debe aportar la información para aclarar las dudas planteadas, pues las mismas están relacionadas con los servicios que les presta.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, dijo que mientras que continúan las negociaciones entre la empresa y el Ayuntamiento para establecer el monto de la factura en 2024 se tienen que solventar las observaciones.
“La administración municipal siempre ha sido puntual con los pagos que le corresponden a la concesionaria, y nunca se dejarán de atender los compromisos contractualmente establecidos pero lo que sí es necesario es buscar un equilibrio entre el costo de los servicios”.
EGO