El gobierno de Morelos se sumará al reforzamiento de la seguridad para el personal que labora en los penales federales ubicados en la entidad, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
- Te recomendamos Penales federales, en alerta máxima por 'narco' Policía
Luego del ataque armado que sufrieron trabajadores administrativos del penal federal femenil numero 16, ubicado en Coatlán del Río, que dejó cuatro personas muertas y tres heridas, el gobierno federal solicitó al de Morelos colaborar con ellos en materia de seguridad.
En entrevista, Ojeda Cárdenas recordó que en Morelos están ubicados dos penales federales, el Centro Federal de Reahabilitacion Psicosocial (Ceferepsi) y el Centro Federal Femenil de Readaptacion Social (Cefereso) número 16.
El secretario de Gobierno informó que se reunió con el director del Ceferepsi, Arturo Cecilio Deloya Fonseca, quien reiteró la solicitud de colaborar con ellos en materia de seguridad, por lo que dijo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Branco estará más al pendiente con elementos policía dos tanto de salidas, como de traslados de los trabajadores de dichos penales, con el fin de que se garantice su seguridad.
Ojeda Cárdenas reconoció que en esta reunión quedó en la mesa el interés del gobierno federal en proteger a dichos trabajadores, toda vez que se sabe que las amenazas en su contra podrían mantenerse.
RLO