Feligreses y seguidores de un cura golpean a sacerdotes en Guerrero

El arzobispo Leopoldo González, nombró al nuevo sacerdote como nuevo párroco en Ometepec.

Cinta, homicidio, Tamaulipas. (MILENIO)
Javier Trujillo
Acapulco, Gro /

Feligreses y habitantes del municipio de Ometepec enfrentaron a gritos, golpes y empujones al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, sacerdotes y otras personas para evitar que cambien al sacerdote Miguel Ángel Torreblanca de la parroquia de Santiago Apóstol, en esta localidad de la Costa Chica.

Los inconformes se atrincheraron en la iglesia del llamado Bello Nido, desde el pasado lunes, para exigir la continuidad del párroco, ya que este martes las autoridades eclesiásticas habían anunciado la llegada del nuevo sacerdote, Pedro Torres García quién llega proveniente de Acapulco.

El cura Pedro Torres llegó flanqueado por el arzobispo Leopoldo González y un grupo de personas religiosas y feligreses que iban acompañando la caravana en calles de Ometepec.

Al llegar el contingente se dirigió rumbo al templo de Santiago Apóstol, en donde se encontraba otro grupo de manifestantes que horas antes se habían parapetado en la iglesia y cerraron las rejas.

El grupo que exigió la permanencia del cura Miguel Ángel y evitaron el ingreso del arzobispo Leopoldo González González y a empujones y con violencia verbal y física obligaron al grupo a retirarse del lugar.

Más tarde, monseñor Leopoldo González trató de dialogar con el grupo de inconformes, pero los quejosos insistieron en que no permitirán que otros sacerdotes entren en la parroquia.

Finalmente para evitar una confrontación mayor el arzobispo de Acapulco, realizó el nombramiento de Pedro Torres como nuevo párroco de Ometepec en una capilla cercana.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.