Investigan muerte de agente penitenciario de BC; su esposo habría cometido feminicidio

Antes de morir, Blanca Trujillo, llamó a su hija para decirle que estaba enfrentando un problema con su esposo.

La víctima trabajaba en el penal El Hongo II. (Especial)
Tecate. Baja California /

Blanca Teresa Trujillo López, agente del sistema penitenciario en Baja California, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, quien aparece en un video forzándola a ingresar al domicilio donde más tarde fue hallada sin vida.

El ataque ocurrió la madrugada del sábado 27 de septiembre en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas II.

Te recomendamos
Muere mujer que salvó a su hija de ser atropellada por autobús escolar en Tijuana

Minutos antes de su muerte, Blanca Teresa, quien estaba en calidad de incapacitada desde hace varios meses en su trabajo, llamó a su hija llorando para advertir que enfrentaba un problema conyugal.

Horas después, su familia acudió a buscarla y encontró la casa llena de humo por fuego en la sala. Blanca Teresa estaba tirada en el baño con un golpe en la cabeza, según relató el novio de su hija.

Bomberos sofocaron el fuego y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la mujer, de 38 años, ya no contaba con signos vitales.

La escena fue asegurada por policías municipales y entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, que reclasificó el caso como feminicidio.

La víctima se desempeñaba como custodia en el penal El Hongo II, dependiente de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe).

El principal señalado es José Ismael 'N', ex comandante del mismo centro penitenciario y esposo de Blanca Teresa, con quien mantenía una relación de más de siete años.

Cámaras de seguridad muestran que durante la madrugada, Blanca Teresa salió apresurada de su casa, pero fue alcanzada por José Ismael, quien la sujetó por la cintura y la obligó a regresar al interior del inmueble. Minutos después inició el incendio.

El yerno de la víctima relató que al ingresar a la vivienda con ayuda de vecinos, encontró a Blanca Teresa en el piso del baño con una mancha de sangre bajo su cuerpo. “Pensé que estaba inconsciente, pero no tenía pulso”, dijo. También aseguró haber visto cuchillos en la sala y los teléfonos de José Ismael 'N' en el lugar.

Amigos y familiares difundieron en redes sociales fotografías del presunto feminicida para exigir justicia y su pronta detención. Apenas cuatro días antes del crimen, el hombre publicó en su perfil de redes sociales una imagen junto a la víctima en el malecón de Santa Mónica, California.

rdr

  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.