Tras destacar que en los últimos dos años y en el histórico Reynosa, Matamoros y la zona conurbada han acaparado el mayor número de feminicidios, el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios informó que mientras el homicidio muestra tendencia a la baja, el secuestro tiene un ligero incremento en el estado y en materia de robos exhorta a la comunidad a denunciar para que los delincuentes no queden libres.
“Es importante que la ciudadanía acuda a denunciar, y que identifique a quiénes están robando de lo contrario salen libres”, agregó.
Enero 2025 presenta incremento en feminicidios
En materia de feminicidio en el mes de enero, vimos que en relación con los números del año pasado se incrementó.
“En cuanto al tema de pérdida de vida de mujeres, hay que recordar que las reformas de ley por la naturaleza, toda muerte violenta de mujer se tiene que atender de entrada como feminicidio y después de la investigación si lo es o no”, agregó.
En lo que concierne al secuestro se incrementó ligeramente en relación con el año anterior, explicó: “tuvimos eventos en el mes de enero que afortunadamente se pudieron rescatar a las víctimas de este delito”.
“Por la misma naturaleza y por la protección y cuidado de de las víctimas, no se da a conocer eso por visita de manera directa, pero también se lograron sentencias en algunos casos”.
DAPD