Feministas marchan para exigir alto a la violencia contra la mujer; policía se suma con pañuelo verde

EN PORTADA

Las manifestantes realizaron pintas en inmuebles y lanzaron huevos a la fachada del Palacio Municipal.

Feministas exigen alto a la violencia contra la mujer | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

Al grito de “abajo el patriarcado”, “arriba el feminismo que va vencer”, con pintas en monumentos, en paraderos RUTA e en inmuebles públicos como el Palacio Municipal, un grupo de feministas marcharon para exigir que se frene la violencia contra las mujeres, en el marco del día internacional para eliminar la violencia contra la mujer; mientras que una policía estatal se sumó a la lucha portando un pañuelo color verde en la mano.

En punto de las 15:30 horas afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), un grupo de mujeres integradas por familiares de víctimas de feminicidios, recorrieron las principales calles de la ciudad.

Vestidas con ropa de color negro en su mayoría con pañuelos color verde y morado, el contingente recorrió el bulevar 5 de Mayo. en donde algunas quienes tenían el rostro cubierto, realizaron pintas en los paraderos del transporte colectivo de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Al llegar al monumento de El Ángel Custodio, cinco feministas realizaron pintas en este lugar, colocando la consigna “Justicia”, no obstante al llegar a la avenida Juan de Palafox y Mendoza los elementos de Tránsito Municipal intervinieron para que el tráfico vehicular desalojara la zona.

Durante el recorrido, la gente que esperaba el transporte RUTA, observó como realizaron la marcha y algunas mujeres emitieron muestras de apoyo con aplausos.

Con una lona color morado con el nombre de “Resistencia Radical”, la marcha se desarrolló de manera pacífica e incluso en el recorrido algunas de ellas lanzaron bombas de humo color morado.

“Si no regreso búsquenme en la luna”, “¿De qué te sirven tus monumentos limpios si tus calles están llenas de sangre”.

Al llegar al Palacio Municipal en la fachada pintaron y lanzaron huevos, en el sitio no hubo presencia de la policía municipal.

Sin embargo, la Catedral fue blindada por elementos de la policía estatal y una de ellas portaba un pañuelo color verde en el cuello, quien recibió aplausos por parte de las manifestantes por esta muestra de apoyo a la lucha que realizan las poblanas.

De igual forma, la sede del Congreso del estado, permaneció con elementos de la Seguridad estatal, donde las feministas colocaron playeras color verde y azul con consignas “Ya no más, las marchas de las putas en Puebla, todas contra la Heteronorma”.

En este lugar las feministas señalaron que el 25 de noviembre de 1981 fue el primer encuentro feminista, al declarar como Día Internacional de no Violencia contra las mujeres.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.