Un grupo de feministas de esta ciudad se reunió en la zona alta de donde iniciaron una marcha que tuvo como primer punto la secundaria Jorge L Tamayo y posteriormente se trasladaron a la unidad educativa Porfirio O. Morales para de ahí dirigirse al centro de la ciudad.
Las mujeres gritaron consignas de "ni una más ni una menos", "las mujeres y las niñas no se tocan ", entre otras. Las féminas realizaron pintas en ambas instituciones educativas así como en el Palacio Municipal.
En este recorrido, participaron alrededor de 200 mujeres y en esta ocasión se formó además un contingente de hombres que las acompañaron en la parte trasera del recorrido para defender esta causa, esto debido a que en otras ocasiones han expresado su descontento con la integración de varones.
Al llegar a las instalaciones de la Escuela Secundaria General Ingeniero Jorge L Tamayo y a la Unidad Escolar Porfirio O Morales, escribieron en las paredes "no más acosadores", citando algunos nombres, pintas que al ser hechas con pintura de aerosol requieren de volver a pintar las paredes y diferentes superficies externas de esos lugares.
Al llegar al Palacio Municipal, volvieron a gritar consignas en contra de las autoridades e hicieron pintas en el suelo de ese lugar, donde recordaron el nombre de Suri, joven que fue encontrada sin vida en noviembre pasado en terrenos de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo tras salir de su casa para ir a la escuela, días después fue encontrada sin vida, así como con huellas de abuso sexual.
Además esta manifestación se llevó en solidaridad con el caso de Debanhi Escobar quien fue encontrada sin vida el pasado fin de semana en el estado de Nuevo León.
CHM