Integrantes de la Comunidad Feminista de Poza Rica y zona norte de Veracruz demandaron justicia por el doble feminicidio ocurrido este miércoles en Tihuatlán, cuando la doctora Ruth Alamilla y su hija Margarita Alamilla fueron privadas de la libertad en un gimnasio y horas después las hallaron sin vida en Puebla.
“Con profundo respeto y tristeza hoy nos despedimos de dos grandes mujeres, madre e hija. Ruth Alamilla Olguin, quien se destacó por ser activista y altruista social y su hija Margarita Alamilla", escribieron en redes sociales.
Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita Alamilla, fueron privadas de la libertad en el gimnasio Invictus, en Plan de Ayala, Tihuatlán y posteriormente fueron encontradas sin vida en el pozo número 767 de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
- Te recomendamos Madre de Allan "N", presunto feminicida de Ana María Serrano, pide justicia para su hijo | VIDEO Policía
"Hoy nos toca levantar la voz por Ustedes, hasta alcanzar la Justicia terrenal porque de la justicia divina nadie se salva. Descansen en Paz mamá e hija", añadieron.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Carranza, informó que en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, Sedena, y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en Venustiano Carranza, dadas las colindancias con el Estado de Veracruz.
“Tras el operativo desplegado en el municipio, se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, amarrados de pies y manos, con ojos vendados y posible disparo de arma de fuego, así como una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo, al interior de la plataforma de Pemex, cerca a la comunidad de Lindero en el límite de los dos estados.
"Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva uno en color blanco, y otro en color negro, por lo que podría tratarse de las dos personas que fueron privadas de su libertad en Tihuatlan, Veracruz”, publicó el ayuntamiento poblano.
En Veracruz se había activado Código Rojo en la zona conurbada de Tihuatlán-Poza Rica, por parte de elementos del ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía estatal y municipal.
aag