Vacantes con sueldos de hasta 72 mil pesos; todo lo que debes saber de la Feria de Empleo Torreón 2021

Te contamos todos los detalles de este evento, en donde se estarán ofertaron más de 800 vacantes laborales. ¡Prepara tu solicitud!

Se estará llevando a cabo la Feria de Empleo Torreón 2021. (Archivo)

Luis Carlos Valdés

Con más de 35 empresas ofertando este 25 de junio se estará llevando a cabo la Feria de Empleo Torreón 2021, en donde se estarán ofertaron más de 800 vacantes laborales, con sueldos que van desde los 4 mil 500 a los 72 mil pesos. El horario de esta feria de empleo, será de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

“Esta feria de empleo va dirigida a profesionistas, técnicos y operarios; para asistir será necesario que ingresen al pre registro en http//ferias.empleo.gob.mx, ingresando al apartado de candidato, ingresar el CURP con nombres y apellidos, escolaridad, última experiencia laboral”, explicó Alejandro Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en La Laguna de Coahuila.

Dijo que tras realizar el trámite, se arrojará un número de folio, con el que el buscador de empleo deberá acudir el día de la feria de empleo, para que se agilice su acceso al área de las entrevistas en los diferentes módulos que las empresas ahí instalarán y evitar filas.

El funcionario dejó en claro que la idea es dar cumplimiento a las diferentes medidas protocolarias de salud, a fin de disminuir el índice de riesgos o contagios por la pandemia. Cuestionado al respecto, dijo que las empresas que ahí se instalarán, ofrecerán vacantes con sueldos que van desde los cuatro mil 500 hasta los 72 mil pesos, con vacantes de áreas de ingenierías, administrativas, técnicas y operativas.

Expuso que para las personas que no se hayan pre-registrado, habrá un módulo especial para que realicen el trámite, cuidando de antemano las medidas de higiene y protección sanitaria, garantizando la sana distancia.

¿Dónde será la feria de empleo?

La cita para acudir a esta feria de empleo, será en el auditorio de la preparatoria Venustiano Carranza, ubicada en avenida Universidad, s/n, y bulevar Pedro Rodriguez Triana, en la colonia Villas La Merced.

Comentó que en este tipo de eventos, se tiene un promedio de colocación, de cuatro a cinco personas, alrededor del 37% de personas que llegan a ser contratadas. Dijo que a lo largo del 2020 y lo que va del 2021, se han realizado jornadas laborales directamente en las colonias, así como ferias de empleo virtuales, a manera de estar atendiendo las medidas de seguridad.

“La idea es que haya mejores trabajos, con mayor calidad y mejores niveles salariales. Dentro de la oferta laboral, siempre nos han visitado más hombres que mujeres en las jornadas laborales; aunque se han realizado ferias de empleo dirigidas especialmente a mujeres”, expuso.

Sobre las vacantes que llegan donde se piden niveles profesionales y se ofrecen sueldos de más de 70 mil pesos, Garza del Valle dijo que son ofertas laborales que difunden a nivel nacional, donde se buscan a personas que tengan conocimientos motor y combustión, para una fabrica de motocicletas; así como otros que son jornaleros agrícolas que en ambos casos son al extranjero: “Son oportunidades que deben aprovecharse, que puede beneficiar a estos trabajos en Quebec, Canadá”, finalizó.

En la rueda de prensa en que fue anunciado este evento, Guillermo Martinez Ávila, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna y presidente de la Canirac, resaltó que esta Feria del Empleo, se estarán ofertando vacantes dentro del sector restaurantero en varios giros, lo que indica que existen oportunidades laborales, promovidas por las autoridades de la Secretaría del Trabajo.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS