¿Buscas trabajo en Tamaulipas? Llevarán vacantes y ferias de empleo hasta colonias y municipios

Autoridades anuncian nuevas jornadas laborales en zona sur, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

Ferias de empleo en Tamaulipas llegarán a colonias y municipios. (Manuel Guadarrama)
Tamaulipas /

Las oportunidades laborales en Tamaulipas buscan expandirse más allá de las tradicionales ferias de empleo mediante una estrategia enfocada en acercar vacantes directamente a colonias, sectores populares y municipios con alta demanda de trabajo formal.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantiene jornadas permanentes de vinculación laboral con el objetivo de facilitar el acceso a empleos dignos para personas que enfrentan dificultades para trasladarse a eventos masivos de reclutamiento.

Te recomendamos
Tamaulipas será sede del Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026


¿Dónde habrá nuevas ferias de empleo en Tamaulipas?

El titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, informó que próximamente se desarrollarán nuevas ferias del empleo en:

  • Ciudad Victoria
  • Tampico
  • Matamoros
  • Reynosa

Además, durante julio se realizarán brigadas de vinculación laboral en municipios fronterizos para acercar bolsas de trabajo a diferentes sectores de la población.


¿Qué tipo de vacantes ofrecen en las jornadas laborales?


Las autoridades estatales señalaron que todas las vacantes promovidas mediante la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo cumplen con condiciones de empleo formal.

“Todos nuestros empleos entran en el formato de empleo digno; son empleos bien remunerados y que cumplen con todas sus prestaciones de ley”, explicó Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Entre las ofertas laborales se incluyen oportunidades con:

  • Prestaciones de ley
  • Salarios competitivos
  • Contratación formal
  • Seguridad social


¿Por qué llevarán las vacantes hasta las colonias?


La estrategia busca atender a personas que no tienen posibilidades económicas o de movilidad para acudir a ferias tradicionales de empleo.

“El objetivo es tener presencia en los territorios, en las colonias, acercando la bolsa de trabajo para quienes no pueden desplazarse a una feria de empleo”, destacó el funcionario estatal.

La dependencia también indicó que las acciones son reforzadas mediante inspecciones laborales para garantizar el respeto a los derechos de las y los trabajadores en Tamaulipas.


  • Erik Saldaña
  • Editor digital en MILENIO. Reportero de espectáculos y cultura en Tamaulipas. Apasionado de contar historias que conectan: si no aporta valor, no es contenido.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite