Por causa que se desconoce de momento seis vagones del ferrocarril se descarrilaron lo que provocó que el alimento para ganado y aves se derramará en varios metros de distancia, dando lugar a la rapiña por parte de vecinos de las comunidades aledañas.
Se presume que fue por actos de vandalismo ya que notaron el faltante de piezas metálicas que sujetan las paralelas metálicas.
- Te recomendamos En La Laguna, 30% de escuelas recortan horarios o suspenden clases presenciales por calor Estados
La salida de los contenedores que quedaron sobre lado derecho ocurrió el sábado a las 12:30 horas a la altura de Villa Nazareno, Durango, lo que provocó la movilización del personal de las dependencias policíacas que acudieron al llamado de auxilio, así como de Bomberos y Protección Civil que llegaron para brindar apoyo.
A los pocos minutos mujeres, niños y hombres llegaron y comenzaron a llenar costales y toda clase de recipientes con el alimento que se derramó al lado de las vías ferroviarias, mientras personal de Ferromex, en vano intentaban hacer desistir a las personas para que no robaran el grano.
Los efectivos de las corporaciones policíacas se unieron y de manera coordinada acordonaron el sector para evitar que continuarán con actos de rapiña, mientras una cuadrilla de trabajadores y técnicos de Ferromex, analizaban la situación para proceder a las maniobras y restablecer el paso del convoy, lo que podría prolongarse por días.
Se dijo que el convoy salió de la ciudad de Torreón, Coahuila, con dirección a Aguascalientes, y en el cambio de vía que se ubica en Villa Nazareno, se registró el descarrilamiento qu afectó también las dos máquinas.
cale