Festejan albañiles el día de la Santa Cruz

Algunos tuvieron convivio que pagaron sus patrones, a otros simplemente les tocó trabajar y aplazaron el festejo del día de la Santa Cruz 

Otros sí detuvieron sus labores y tuvieron sus fiestas.
Para algunos el festejo tuvo que esperar.
Carlos Hernández
León, Gto /

Entre música, rifas y una taquiza festejaron el día de la Santa Cruz, albañiles de la empresa constructora Cardona y Cardona quienes dejaron de lado la maquinaria, las palas y el intenso sol.

José Juan Amezquita Vázquez, es gerente de maquinaria y es uno de los trabajadores que tiene la suerte de descansar el día de la Santa Cruz para convivir y pasar un buen rato con los miembros de la empresa.

Él asegura que disfruta de su trabajo.

“Sí es cansado y sí es molesto pero es nuestro trabajo, y a quien le guste su trabajo lo desempeña a gusto , para nosotros sí es un poquito complicado estar en el rayo del sol y tratamos de estar siempre hidratados, porque sí es cansado, pero nos gusta”.

Cada que llega el 3 de mayo, él y sus compañeros detiene las obras para festejar a los obreros que trabajan por horas para dejar listo un importante bulevar, el patrimonio de una familia o un gran edificio.

“Como nosotros hay empresas que nos organizan su propia fiesta con motivo de apapacharlos en un día especial y ellos se sienten a gusto, con su almuerzo, con música, con comediantes. Cada año tratamos de estar cambiando y tratamos de hacerlos sentir importantes, como lo que son”.

Pero no todos los albañiles festejaron su día así, pues muchos otros, lo hicieron bajo un sol de 30 grados centígrados trabajando en las obras que se encuentran en proceso, como los obreros que se encuentran realizando obras en Vicente Valtierra casi esquina con Delta.

“Anda uno desde que comienza en la mañana hasta que sale a las 5, nada más uno almuerza y ya no come nada hasta que sale a las 5 de la tarde y anda uno en el sol todo el tiempo”, expresó Albino López, quien, a diferencia de José Juan, acudió a trabajar como cualquier día del año.

Y dado que la situación económica no es fácil, Albino tiene que hacer su mayor esfuerzo para llevar algo con que solventar los gastos en casa, “es poco lo que gana uno de sueldo y con la familia que tiene uno es duro”.

“Es día del trabajador, es día del albañil, pero pues ya ve ni un pollito nos traen ni nada el jefe”, dijo Albino.

LAS MÁS VISTAS