La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de José Luis “N”, presunto integrante de la Familia Michoacana (FM) y quien participó en la emboscada que dejó el saldo de seis policías estatales muertos y cinco heridos, en las inmediaciones de Tetipac, la jornada del 21 de junio.
Vía comunicado, la FGE informó sobre la vinculación a proceso de José Luis "N" como probable responsable de homicidio calificado en agravio de seis policías del estatales, en los hechos ocurridos sobre la carretera que va de la comunidad de El Gavilán hacia San Gregorio, en el municipio de Tetipac.
- Te recomendamos Amplían vigilancia en Guerrero tras asesinato de siete policías Estados
En la agresión resultaron heridos de gravedad cinco integrantes de la Policía del Estado, de los que no se tienen reportes respecto a las condiciones en que han evolucionado.
Tetipac se ubica en la región Norte de la entidad, muy cerca de Taxco de Alarcón, donde durante mayo y junio se recrudeció la pugna entre grupos del crimen organizado.
En audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los elementos de prueba, el Juez de Control vinculó a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de investigación complementaria de 3 meses.
José Luis “N”, es señalado de pertenecer al grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana, encabezado por Ranulfo “N” en esa parte de Guerrero, el presunto delincuente quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en el municipio de Iguala de la Independencia.
OMZI