Durante las últimas dos semanas en que la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron emitidas 26 órdenes de aprehensión, 19 sentencias condenatorias y 50 vinculaciones a proceso.
El 21 de marzo, seis días después de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda notificara su remoción al cargo, la FGE emitió un comunicado en el que relaciona los resultados obtenidos por la institución del 1 al 15 de marzo.
En lo que concierne a las 50 vinculaciones a proceso que se anuncian, 34 fueron por violencia familiar, 3 por feminicidio, 2 por robo,4 por despojo y una más por sustracción de menores.
Además se enumeran 26 órdenes de aprehensión por los delitos de: violación, abuso sexual, violencia familiar, despojo agravado, lesiones calificadas, fraude específico, homicidio calificado, abuso de confianza, daños imprudenciales, sustracción de menores, contra la salud e incumplimiento de la pensión alimentaria.
Hay 19 sentencias condenatorias por delitos como violencia familiar, violación equiparada, violación agravada, robo de vehículo agravada, abuso sexual y robo agravado, además de la recuperación de 22 vehículos con reporte de robo.
El pasado 14 de marzo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la destitución de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, argumentando la existencia de causas graves.