El gobierno de Guerrero ya investiga el ataque de civiles armados en contra de elementos del Grupo Jaguar, el cual dejó el saldo de un policía estatal muerto y varios lesionados.
El ataque se dio cuando personal del Grupo Jaguar realizaba un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de San Pedro Chichila, sobre la carretera que va de Taxco hacia Ixcateopan, en la región Norte de Guerrero.
El caso fue tratado en la sesión que la Mesa Central para la Construcción de la Paz sostuvo esta mañana con autoridades de gobierno del estado.
"La reacción inmediata a cada suceso permite resultados positivos de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz", dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la sesión en video conferencia, que coordinó desde la residencia oficial Casa Guerrero.
El jefe del ejecutivo estatal habló sobre los hechos delictivos registrados ayer en la comunidad perteneciente a Taxco de Alarcón, donde se indicó que policías estatales fueron atacados por sujetos armados.
Ahí, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó al gobernador que se encuentra atendiendo de manera personal dicho asunto.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que la agresión de civiles armados hacia un grupo operativo de elementos del Grupo de Reacción Inmediata "Jaguar" y la Policía Ministerial, se registró cuando realizaban un recorrido de vigilancia en San Pedro Chichila, Municipio de Taxco, hecho que ya se investigan.
Se espera que con base al esfuerzo interinstitucional que se realiza, pronto se reporten resultados.
ledz