La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un inmueble utilizado para el desmantelamiento de vehículos robados en el estado de San Luis Potosí
Estas acciones se derivaron de la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público Federal, después de que personal de la Guardia Civil estatal atendieran un reporte de robo de un tráiler.
Elementos estatales al realizar los patrullajes en la carretera federal 70 San Luis-Rio Verde en San Nicolás de los Jassos, observaron una camioneta de la cual su conductor les reportó a las autoridades que, por medio de un GPS, obtuvo la ubicación del tractocamión que le robaron en un predio de la colonia Los Gómez.
Al llegar al domicilio hallaron la unidad que contaba con el reporte de robo. En coordinación con personal policial y pericial de la Fiscalía General de la República de la entidad, se realizó el cateo en el inmueble ubicado en la colonia Granjas de San Francisco, en la comunidad de Los Gómez.
En el lugar se encontró el tractocamión ya desmantelado con placa de autotransporte federal con las siguientes piezas:
- Dos portezuelas.
- Un localizador GPS.
- Cabina.
- Carcasa sin interiores.
- Documentos fiscales.
¿Qué se debe hacer ante el robo de un auto?
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se tiene que acudir a la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) o al Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda a tu domicilio fiscal con un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.
O bien comunicarse para que le proporcionen información al número: 5723 9300 con la extensión 20121. Se deberá de presentar con la siguiente documentación:
- Solicitud en escrito libre para liberación del vehículo.
- Documento que ampara la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Para personas físicas: Identificación oficial (Credencial para votar vigente emitida por el IFE o el INE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte vigente).
- En caso de personas morales: acta constitutiva.
- Documento que acredite la propiedad o legal posesión del vehículo (factura, carta factura vigente o contrato de arrendamiento vigente).
- Oficio de liberación de la autoridad competente en caso de que la remisión sea efectuada por una autoridad distinta a la SCT.
- En su caso, comprobante de pago de daños.
- En su caso, comprobante del pago de multas.
- Comprobante de pago al permisionario de depósito de vehículos.
LSC