Destruyen más de tres toneladas de droga asegurada en operativos de cinco estados del noreste

Los aseguramientos estaban relacionados con cientos de investigaciones por delitos contra la salud.

La incineración contempló más de 3 mil kilos de narcóticos asegurados. | Cortesía: FGR
Milenio Policía
Escobedo, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Más de tres toneladas de narcóticos y miles de objetos relacionados con delitos fueron destruidos durante una jornada de incineración realizada en Nuevo León, donde se eliminaron aseguramientos derivados de investigaciones y operativos realizados en Tamaulipas y otros estados del noreste del país.

Te recomendamos
Ángel Aguirre ordenó desaparecer videos donde salía autobús en el que iban los normalistas de Ayotzinapa: FGR

La destrucción incluyó droga asegurada en carpetas de investigación integradas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, como parte de acciones contra el tráfico y venta de sustancias ilícitas.

¿Qué drogas fueron destruidas durante la incineración?

De acuerdo con la información oficial, fueron eliminadas tres toneladas con 448 kilos de narcóticos, además de diversos objetos considerados como parte de delitos investigados por autoridades federales y estatales.

Entre lo destruido se encuentran:

  • Tres toneladas 66 kilos 984 gramos 430 miligramos de marihuana

  • 285 kilos 974 gramos 589 miligramos de metanfetamina

  • 50 kilos 950 gramos 500 miligramos de cocaína

  • 142 litros 99 mililitros de metanfetamina

  • 45 mil 453 pastillas psicotrópicas

  • Mil 42 cigarros electrónicos

  • 144 mil 809 piezas de artículos apócrifos

Estos aseguramientos estaban relacionados con 587 carpetas de investigación.

La droga destruida incluía marihuana, metanfetamina, cocaína y pastillas psicotrópicas. | Cortesía: FGR

¿Qué estados estuvieron involucrados en la destrucción de droga?

La incineración correspondió a decomisos realizados en la región noreste, que contempla a Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los aseguramientos fueron resultado de operativos realizados por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) los narcóticos y objetos relacionados con distintos delitos.

Realizan destrucción en instalaciones militares de Nuevo León

El procedimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, en Nuevo León, con la presencia de autoridades federales y militares.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) informó que la destrucción forma parte del seguimiento legal que se realiza después del aseguramiento de sustancias ilícitas, con el objetivo de evitar que vuelvan a circular.

La dependencia señaló que continuará con acciones coordinadas con autoridades estatales y federales para combatir los delitos relacionados con la venta y distribución de narcóticos.

JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite