FGR destruye 33 vehículos blindados “monstruos” en Tamaulipas

Estas unidades fueron aseguradas en diversos enfrentamientos en el estado y estaban presuntamente vinculadas a grupos delictivos.

FGR destruye 33 vehículos blindados “monstruos” en Tamaulipas
Milenio Estados
Tamaulipas /

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de 33 vehículos blindados de manera artesanal, conocidos como “monstruos”. Estas unidades fueron aseguradas en diversos enfrentamientos en el estado y estaban presuntamente vinculadas a grupos delictivos.



El evento se realizó en las instalaciones de la Fiscalía Federal en la ciudad de Reynosa, en cumplimiento del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Este programa tiene como objetivo destruir instrumentos que hayan sido utilizados en la comisión de delitos, evitando así su reutilización.

De acuerdo con las autoridades, los 33 vehículos destruidos estaban relacionados con 29 expedientes y fueron confiscados en operativos y enfrentamientos en distintas zonas de Tamaulipas.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias; asimismo, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Se contó, además, con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición del MPF dichos vehículos, informó la Fiscalía General de la Republica en un comunicado. 


¿Qué son los “monstruos” vehículos decomisados en Tamaulipas?


Los vehículos conocidos como “monstruos” son automóviles modificados de manera artesanal con blindajes gruesos y estructuras reforzadas, diseñados para resistir impactos de balas y explosivos. 

Estos vehículos suelen ser utilizados por grupos delictivos en enfrentamientos armados y para transportar personal o cargamentos ilícitos en regiones de alta actividad criminal.

Los autos tipo monstruos soportan impactos de proyectiles de calibre .50.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.