Los cinco detenidos el día de ayer (cuatro hombres y una mujer) tras los enfrentamientos, bloqueos y quemas de unidades el día de ayer, son investigados por diversos delitos, informó la Fiscalía General de la República.
Sobre los implicados pesan cargos por robo al autotransporte federal de carga, homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y daños en cosas ajenas.
Además de una presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La autoridad federal confirmó también que durante el enfrentamiento en Erongarícuaro, dos patrullas de la Guardia Nacional resultaron con impactos de bala.
Al momento de su detención, los presuntos atacantes tenían en su poder una granada, seis armas de fuego y mil 196 cartuchos útiles.
Además, se localizaron tres vehículos con reporte de robo, teléfonos celulares, chalecos balísticos y tácticos, portacargadores y casquillos percutidos, mientras que dos inmuebles quedaron asegurados.
SNGZ