La Fiscalía General de la República realiza las investigaciones pertinentes en torno a los incendios registrados la tarde del martes en San Pedro Garza García, al mismo tiempo que las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para restablecer el servicio.
Los incendios fueron originados debido al robo de pastillas termomagnéticas en la subestación eléctrica Canteras de Valle Oriente.
Esta mañana ya había regresado la luz en un 70 u 80 por ciento de los usuarios afectados, es decir casi 10 mil hogares o establecimientos, de los 14 mil 420 que se quedaron sin el suministro.
Del mismo modo, el personal de la FGR se retiró de las instalaciones ubicadas en las calles Paseo Olga y Paseo Irma en la colonia Haciendas de La Sierra en San Pedro alrededor de la 1:00 de la mañana de este miércoles, tras culminar una primera parte de la inspección en el centro de mando y monitoreo de dónde fueron robadas las aproximadamente 60 pastillas termomagnéticas.
Mencionaron que esta tarde arribarán a Valle Oriente dos peritos de la FGR.
Uno, experto en incendios, procedente de Reynosa, Tamaulipas, y el otro de la Ciudad de México, experto en instalaciones eléctricas.
Esto es con el fin de complementar las investigaciones, y confirmar las hipótesis que se tienen hasta ahora.
Una parte de las indagaciones se centra en la revisión de imágenes captadas por el monitoreo municipal y estatal exterior, pues la subestación de la colonia Valle del Mirador no cuenta con ese equipo dentro del edificio.