Una tradición en el Día de la Candelaria es llevar a los Niños Dios a la iglesia para que sean bendecidos, sin embargo, es común que estas piezas presentan daños en distintas partes de su cuerpo, ante esto, hay personas que buscan repararlos para que estén en óptimas condiciones.
La arquitecta Dalia Neváres Salazar, quien se dedica al arte sacro desde hace más de una década con la restauración de figuras religiosas, señala que su taller, ubicado en Tampico, en esta época se llena de Niños Dios para arreglarlos.
"Tenemos el taller lleno otra vez de Niños Dios y nacimientos que nos han traído. Nos dejaron muchos niños desde diciembre y los querían para esta fecha, el 2 de febrero, tenemos muchos pedidos por entregar".
- Te recomendamos Habrá bendición de Niño Dios y cirios en Tampico; conoce los horarios Estados
Indica que los pedidos iniciaron desde diciembre y desde entonces llevan más de 150 piezas restauradas, señala que los costos de restauración dependen del material y de la antigüedad.
"Se me llena el taller desde diciembre para enero, para entregarlos en febrero, en estas fechas es cuando más se llena".
Información de Alberto Cano
- Te recomendamos ¿Cuál es el significado del Día de la Candelaria? Esto sabemos sobre la festividad del 2 de febrero Cultura
EAS