Por fiestas patrias, 26 mil policías vigilan en el DF

Asistentes al Zócalo cruzan al menos tres filtros de seguridad instalados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

Por el momento sólo se está dejando pasar a empleados y trabajadores de los hoteles, comercios y personal que trabaje en los edificios del Gobierno de
Al menos tres filtros de seguridad tendrán que pasar los asistentes al Zócalo, a la ceremonia del Grito de Independencia.
En filtros de seguridad para ingresar al Zócalo se advierte que los asistentes tienen que someterse a revisión.
Al menos tres filtros de seguridad tendrán que pasar los asistentes al Zócalo, a la ceremonia del Grito de Independencia.
Vista del Zócalo de la Ciudad de México a unas horas de la ceremonia del Grito de Independencia.
Vista del Zócalo de la Ciudad de México a unas horas de la ceremonia del Grito de Independencia.
Ciudad de México /

El Distrito Federal es vigilado por 26 mil elementos de la policía local en los festejos de este 15 de septiembre, dijo el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida.

El operativo que implementa esa dependencia incluye 4 mil policías en el área perimetral del Zócalo, elementos que apoyarán al Estado Mayor Presidencial, explicó Almeida a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Se hacen cortes viales en calles que convergen al circuito de la Plaza Constitución, a partir de la calle de Uruguay, sobre 20 de Noviembre.

Para ingresar al Zócalo a celebrar el 205 Grito de Independencia, los capitalinos tienen que cruzar al menos tres filtros de seguridad: policía local, Estado Mayor Presidencial y Policía Federal.

En todo el perímetro de la plancha del Zócalo se ha desplegado un operativo, en el que se revisa la procedencia y destino de quien quiere ingresar, ya sea por su lugar de trabajo, a un comercio o a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

El primer filtro lo tienen elementos de la policía capitalina, quienes hacen una revisión corporal y de las pertenencias de los ciudadanos. En seguida, hay que cruzar los arcos detectores de metal instalados por el Estado Mayor Presidencial, en donde nuevamente hay que mostrar el interior de mochilas y bolsas.

Finalmente, al cruzar los arcos, policías federales repiten una revisión del cuerpo de los asistentes principalmente en bolsas del pantalón, la cintura y los tobillos.

En esta ocasión, las fuerzas federales colocaron mantas aclarando que la revisión a menores de edad será realizada por los propios padres de familia.

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS