Hombres armados interceptan al padre Filiberto Velázquez, director de centro Minerva Bello, en Chiapas

El sacerdote está detrás del acuerdo de paz entre los Tlacos y la Familia Michoacana.

El padre Fili ya ha sido víctima de violencia en otras ocasiones | Especial
Ciudad de México /

El director del centro de defensa de derechos humanos Minerva Bello, el padre José Filiberto Velázquez, denunció que hombres armados lo interceptaron en el estado de Chiapas.

El sacerdote narró que el incidente ocurrió al filo de las 8:50 horas del miércoles, a la altura de Malpaso, en la mencionada entidad.

Te recomendamos
Fracasa la evacuación de las 90 personas retenidas de Tzanembolom, Chiapas

A través de su cuenta oficial en X, el padre José Filiberto dijo que al ir en compañía de sus escoltas hombres armados intentaron detenerlo, pero, por fortuna, los elementos de seguridad reaccionaron y pudieron evadir a los criminales.

Ante el hecho, no se reportó ningún incidente de gravedad; sin embargo, ésta no es la primera vez que el sacerdote sufre algún incidente.

El 18 de octubre de 2023, el padre José Filiberto Velázquez Florencio, fue agredido a balazos mientras circulaba por la carretera Tixtla-Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

El padre Filiberto está detrás del acuerdo de paz entre los grupos criminales Tlacos y la Familia Michoacana.

JATS

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.