Los talleres y conferencias dirigidas a productores del sector agropecuario impartidas en el marco del Engalec 2020, que comenzaron este jueves, han concluido.
Fue así que Carlos Bejos Acebo, director general del Tecnológico de Monterrey, destacó la labor realizada por todo el equipo de la institución y su apoyo brindado a todo lo largo de esta vigésima octava edición.
“Alumnos, empresarios, han comentado que el Engalec ha tenido una asistencia muy nutrida, se ha comentado que los stands estuvieron muy bien montados, y esto nos debe poner muy orgullosos”, destacó.
Reconoció el valor del trabajo realizado por el equipo del Tecnológico de Monterrey, frente a lo que se ha calificado como un año “complicado” para el sector agropecuario y que aún así se ha logrado la consolidación de este evento luego de veintiocho años de trabajo continuo y que se está volviendo toda una tradición.
“Creo que la unión que ha manifestado el sector para sacar adelante este evento, nos tiene muy orgullosos”.
En cuanto a la logística del evento, a lo largo de este tiempo se ha modificado. Dijo que la gente cambia en todos los sentidos, cambia quien está al frente del campus, los gobiernos, la ciudad, pero aseguró, el Engalec sigue desarrollándose y se espera que continúe para más años.
En lo que fue el cierre de actividades del Engalec al interior del campus, se realizó la conferencia magistral “Un México Posible”, impartida por el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.
Para este sábado se estarán realizando un taller y visitas prácticas a establos de ganado bovino y caprinos de la región. Y acceso al área de exposición ganadera de manera gratuita a familias de la región en las instalaciones de los campos del Tecnológico de Monterrey.
CALE