Con el objetivo de contribuir en el medio ambiente a través de la reforestación, el Ayuntamiento de Saltillo y la Comisión Nacional Forestal ( Conafor) firmaron un convenio de colaboración para la plantación de un millón de árboles en lo que resta de la administración municipal.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, lanzó una invitación a la sociedad para que participen en la plantación de 10 mil árboles en una actividad que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la Sierra de Zapalinamé.
“Invitamos a todos los ciudadanos que quieran participar en esta jornada de reforestación y que es el inicio del proyecto de mega reforestación que estaremos realizando en Saltillo”, dijo.
Señaló que en equipo con el Ejército Mexicano, universidades, escuelas de educación básica, el Gobierno del estado y asociación civil se estará trabajando en la siembra de árboles.
Señaló que la Conafor donó 500 mil árboles y se trabaja también con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para lograr la meta.
“Somos una ciudad de un millón de habitantes, pero estamos a tiempo de ir amortiguando esta problemática de la contaminación del aire que, aunque no ha llegado a la gravedad de otros estados, se tiene que atender”, indicó.
Expuso que es parte de la agenda ambiental que se sumó en esta administración como el séptimo eje dentro de las propuestas para el bienestar de Saltillo.