El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que ninguna instancia penal lo ha citado a comparecer por el supuesto encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fuera localizado en Morelos el 31 de octubre.
"No, no he sido citado ni aquí, ni en la Fiscalía General de la República (FGR), ni en la fiscalía de la Ciudad de México. Creo que ese tema es de aclaraciones penales. Nosotros en la fiscalía del estado siempre estamos dispuestos a colaborar, a coordinarse, a cooperar".
Tras la difusión en Morelos de los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Ariadna Fernanda López, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusaron al fiscal y a sus colaboradores de tratar de encubrir el feminicidio de la joven, bajo la premisa de que la dependencia morelense afirmó que la mujer había muerto por una broncoaspiración y no por supuestos golpes recibidos.
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación contra Carmona Gándara y otros funcionarios, en tanto que, días después, la FGJCDMX indicó que en su indagatoria se incluía al funcionario estatal, por ello, el 18 de noviembre la FGR confirmó que había atraído la investigación completa del caso.
A pregunta expresa, Carmona Gándara negó haber sido requerido por alguna dependencia para ser cuestionado en torno a los hechos señalados y afirmó que, a pesar de ello, la dependencia que encabeza mantiene contacto con su similar de la capital del país.
De los casos de la Fiscalía Anticorrupción y de la FGR, el fiscal de Morelos indicó que esperará hasta que reciba algún requerimiento por parte de sendos ministerios públicos.
ROA